Asesor Previsional

Es un agrado saludarlos, soy María Cristina Salas, desde hace más de 30 años trabajo en Asesoría Previsional, primero como Corredor de Seguros y a partir del año 2008 como Asesor Previsional Registro conjunto Nº 183.- que lleva la Comisión para el Mercado Financiero y la Superintendencia de Pensiones.

 

El gran desconocimiento que los afiliados a una AFP presentan respecto a temas previsionales hizo necesaria la existencia de profesionales especializados, que asesoraran en forma independiente y sin conflicto de intereses a quienes están pronto a pensionarse o deseen prepararse con tiempo para su futura pensión.

 

Mi labor se orienta a asesorar en forma personalizada, detectando las necesidades de nuestros clientes y su grupo familiar para obtener el mayor beneficio previsional, para lo cual, si el cliente lo desea, se puede incluir al grupo familiar en las reuniones de trabajo.

 

En esta labor de Asesor muchas veces he podido ayudar a mis clientes a obtener pensiones bastante superiores a las que éstos esperaban. En efecto, muchas veces nuestros clientes me han solicitado asesoría para Jubilar de forma Anticipada o por Trabajo Pesado, pero al indagar respecto a su estado de salud, he llegado al convencimiento de que procede realizar el trámite por Pensión de Invalidez. Este tipo de pensión es un beneficio previsional y cumpliendo con los requisitos exigidos por ley generalmente otorga mayores pensiones comparadas con las obtenidas por Pensión de Vejez Anticipada o Vejez por edad.

 

Nuestra asesoría es personalizada, orientada a que nuestros clientes puedan tomar decisiones informadas en su mejor interés, resguardando y maximizando su pensión fruto de sus cotizaciones previsionales.

 

De acuerdo con lo requerido por la normativa vigente, mantengo Póliza de Garantía, la cual cubre los perjuicios patrimoniales que puedan afectar a las personas atendidas profesionalmente, individualizada en Póliza de Garantía para Asesores Previsionales N° 06267116 con la Compañía de Seguros, Seguros Generales Suramericana S.A. con vigencia desde el 01/10/2019 al 30/09/2020 y Póliza de Responsabilidad Civil Asesor Previsional N° 06268521 misma Compañía con vigencia desde el 01/10/2019 al 30/09/2020.

Es el beneficio que consiste en percibir un ingreso mensual al que tienen derecho los afiliados a una AFP, declarados inválidos mediante dictamen de las Comisiones Médicas de la Superintendencia de Pensiones.

La pensión de vejez es uno de los beneficios previsionales de los afiliados a las AFP, consiste en el derecho a obtener una pensión una vez que hayan cumplido con la edad legal exigida para tales efectos.

Es el beneficio al cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado fallecido que cumplan los requisitos legales respectivos.

error: Nuestro contenido está protegido!